Clientes Gestorum

Aprobada la reforma de los servicios de auditoría

El Consejo Europeo ha aprobado tras el visto bueno del parlamento la reforma del Reglamento sobre los requisitos específicos para la auditoría legal de las Entidades de Interés Público y sobre la modificación de la Directiva de auditoría.

 

Una de las principales modificaciones será la de la obligación de la rotación de firma de auditoría cada diez años en las Entidades de Interés Público. Podrá prorrogarse 10 años más si la empresa auditada lleva a cabo una licitación de los servicios de auditoría o por catorce años en caso de que la empresa contratase más de una firma de auditoría.

Por otro lado, se contempla una lista de servicios prohibidos a la empresa auditada distintos de la auditoría, más concretamente los relacionados con la asesoría fiscal y los ligados a la estrategia de inversión y financiera. Además se propone un tope del 70% a los ingresos obtenidos con las firmas de auditoría por servicios no relacionados con esta actividad que no estén prohibidos (Siempre y cuando estos servicios sean prestados por periodos superiores a tres años en una misma empresa)

Esta reforma será publicada a mediados de mayo, desde ese momento los estados miembros tendrán un plazo de dos años para aplicar la mayoría de sus disposiciones (a excepción de las restricciones a los ingresos no relacionados por la auditoría, por las que tendrán 3 años).

Copyright © 2012 Weberalia. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version