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Informe anual del CGPJ

El Consejo General del Poder Judicial ha presentado su informe anual ante el Congreso. En este informe se recoge que 39,3 son meses que tardan de media los Juzgados de lo Mercantil en resolver sus asuntos, siendo así, los juzgados que más tardan en España. Este dato aumenta la media de los últimos años, siendo el dato más significativo el de 2009, año en el cual esta media fue de 20,3 meses.

Según el informe, los casos donde actuaba la jurisdicción civil, estuvieron en los tribunales de primera instancia una media de 7,6 meses, mientras que los casos con jurisdicción penal, permanecieron en las Audiencias Provinciales una media de 10,4 meses, cifra muy similar a los 10,6 meses de media que tardaron los juzgados de lo penal.

En cuanto a la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, los tribunales más lentos son los tribunales superiores de justicia y la Audiencia Nacional con 24,320,4 meses de media respectivamente. Los juzgados de lo Contencioso y la Sala Tercera del Supremo tardaron en torno a los 15 meses de media.

Los Juzgados de lo Social tardaron una media de 9,7 meses

Este informe, también recoge las quejas de los ciudadanos recibidas en 2013. El número de quejas asciende a un total de 14.031, donde, la mayoría de ellas (11.598), fueron presentadas ante la Unidad de Atención al Ciudadano de la CGPJ, otros órganos de Gobierno de los tribunales, recibieron un total de 2.008 quejas, mientras que el Servicio de Inspección del Consejo, recibió 425.

El 66% de estas quejas, iban dirigidas al funcionamiento de los juzgados y tribunales, el 17,34% eran comunicaciones de disconformidad con resoluciones judiciales por parte de ciudadanos, mientras que el 6% pedían información.

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