Clientes Gestorum

Laboral Gestorum

Habrá retoques en la cotización de retribuciones en especie

Tomás Burgos, secretario de Estado de la Seuridad Social aseguró que el eglamento que desarrolla la obligación de cotizar por las retribuciones en especie (pluses de transporte, cheques de comida, etc.) tendrá unos retoques con respecto a la norma aprobada el pasado mes de diciembre.

Actualmente este reglamento se encuentra en fase de elaboración debido a que se sigue negociando con los agentes sociales entre los interlocutores.

Burgos afirmó que no entiende el rechazo a la medidam. "Apelo a sus señorías. Es una medida difícil y complicada de tomar, pero es en defensa del sistema, de los trabajadores y de las empresas" enfatizó el secretario de estado.

"Todas las medidas que ha tomado este Gobierno han sido para fortalecer el sistema, no para abonar ninguna campaña de alarma sobre él" afirmó Burgos, señalando que una de estas medidas ha sido la tarifa plana de 100€ para las nuevas contrataciones indefinidas. Por otro lado, se incluyó que el Gobierno adoptó esta iniciativa porque debido a que la tarifa de 50€ instaurada para los autónomos provocó un aumento más que significativo de afiliados al Régimen de Autónomos.

Esta medida tiene una plena protección social para los trabajadores y es algo que la economía española se puede permitir.

Copyright © 2012 Weberalia. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version