Clientes Gestorum

Laboral Gestorum

La Comisión Europea exige nuevas medidas para mejorar el empleo

El pasado lunes, la Comisión Europea pidió a España nuevas medidas para tratar de acabar con la segmentación en el mercado laboral.

 

La comisión destaca que España debe impulsar nuevas medidas para reducir la segmentación del mercado de trabajo para conseguir una mejor calidad y sostenibilidad del empleo, en particular reduciendo la cantidad de contratos disponibles y garantizando un acceso equilibrado a los derechos en caso de despido.

Otra importante exigencia de la comisión, es la de que sean más severos los requisitos para obtener prestaciones por desempleo, debiendo asegurar que los solicitantes de dichas prestaciones estén en búsqueda activa de trabajo.

Se exige al gobierno que realice estas mejoras antes de finalizar 2014 y se pide un plan de garantía juvenil que permita un mejor acceso al mercado laboral de los menores de 25 años en paro o que acaban de finalizar su formación.

Estas medidas serán discutidas por el Ecofin y aprobadas por los jefes de Estado y de Gobierno los próximos días 26 y 27 de junio.

Copyright © 2012 Weberalia. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version