Clientes Gestorum

Pymes Gestorum

Nuevas ayudas para promover planes de igualdad

El Ministerio de Sanidad, Servicios e Igualdad ha publicado la convocatoria de subvenciones para PYMES por valor de 800.000 para que estas empresas desarrollen e implementen planes que promuevan la igualdad de géneros.

Con esta medida, se pretende ayudar a las PYMES con hasta 10.000 euros para que adopten voluntariamente planes de igualdad, ya que, legalmente, las empresas con menos de 250 trabajadores no tienen ninguna obligación al respecto.

La convocatoria recoge que los planes de las empresas deberán recoger un conjunto de medidas que permitan alcanzar en la empresa la igualdad de oportunidades y de trato de las trabajadoras y trabajadores y a eliminar la discriminación por razón de sexo.

Los requisitos para acogerse a estas ayudas son:

-Poseer menos de 250 empleados y más de 30

-Que la empresa no haya elaborador previamente un plan de estas características.

-El texto elaborado para el plan, deberá estar redactado con un lenguaje no sexista y se debe promover en las publicaciones y productos publicitarios de la empresa.

-Se deben realizar acciones efectivas como favorecer la conciliación laboral o tener un área para la prevención del acoso sexual.

-Toda empresa que acceda a la ayuda tendrá que realizar un diagnóstico previo a la elaboración del plan, de forma que en su redacción se corrijan las deficiencias detectadas en los datos estadísticos del análisis interno.

-El plan debe ser elaborado antes del 1 de agosto de 2015.

-No podrá utilizarse el dinero de la ayuda en la adquisición de bienes de inversión o equipamiento. Tampoco se podrá utilizar la para la compra de productos que superen el valor de mercado o cuya utilidad para el plan sea vea en duda.

Copyright © 2012 Weberalia. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version