Clientes Gestorum

Pymes Gestorum

Nueva ley para las Sociedades civiles y las Comunidades de bienes.

Hasta ahora, las Sociedades Civiles y las Comunidades de bienes no debían presentar el Impuesto de sociedades, funcionaban directamente con imputación en el IRPF de los comuneros o los socios.

A partir del 2016 estarán oblidadas a presentar IS todas las comunidades de bienes y sociedades civiles con actividad mercantil, todas menos las que se dediquen a actividades agrícolas, ganaderas, forestales, mineras y de carácter profesional.

Este cambio normativo afecta de manera importante a las CB y SC que se encontraban tributando por módulos, ya que a partir del 2016 deberán hacerlo directamente por estimación directa y con la presentación del Impuesto de Sociedades.

Recuerde que una sociedad es un contrato por el que dos o más personas se obligan a poner en común dinero, bienes o industria con ánimo de partir entre sí las ganancias. Existe una comunidad de bienes cuando la propiedad de una cosa o de un derecho pertenece a varias personas. Siempre que exista intención de asociarse para realizar una actividad, estamos ante una sociedad, y no una comunidad de bienes.

Para más información consulta con tu gestor.

Copyright © 2012 Weberalia. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version