Clientes Gestorum

Pymes Gestorum

La Comunidad de Madrid bonificara la creacion de empleo en las pymes

Ignacio GonzlezLa Comunidad de Madrid ha anunciado que bonificara con hasta 2.880€ por parado que contraten las pymes de la comunidad.

D. Ignacio González, presidente de la Comunidad de Madrid, ha anunciado que el Gobierno regional va a compensar las cuotas de la Seguridad Social con hasta 2.880 euros a las pequeñas y medianas empresas (pymes) que generen directamente puestos de trabajo en la región contratando parados.

El Gobierno madrileño va a aprobar una convocatoria para el año 2012 por más de 27,4 millones de euros con el objetivo de que los emprendedores que contraten a ciudadanos en paro se puedan beneficiar de una bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social durante todo el tiempo de contratación, unas aportaciones que oscilarán entre los 240 y los 2.880 euros por trabajador.

"Estas medidas tienen como objeto ayudar a poner en marcha sus negocios y ayudar a la contratación de personas desempleadas", ha explicado González, que ha añadido que esta medida beneficiará a 17.500 emprendedores madrileños, puesto que podrán acogerse a ella empresas de hasta 50 trabajadores.

Además, tendrá carácter retroactivo para todos los que hayan contratado durante este año. La compensación para contratos a partir de tres o cuatro meses de duración será de 240 euros; de 720 euros para contratos de cinco o seis meses de duración, y de 2.280 euros para contratos de seis meses de duración, con un máximo de compensación de hasta 18 meses.

Así, un emprendedor que contrate o prorrogue el contrato de cinco personas contará con una compensación de cuotas de hasta 14.400 euros. "Queremos ayudar a las personas que están arriesgando en este momento", ha indicado González, que si bien ha reconocido que "son ayudas" con un periodo "transitorio", estas tienen "que servir para estimular y ayudar a los emprendedores a poner en marcha su iniciativa".

Copyright © 2012 Weberalia. Todos los derechos reservados.

Top Desktop version